jueves, enero 18, 2007

Senador Frei afirma que 2007 es "un año muy decisivo" para aclarar muerte de su padre

Como "un año muy decisivo" para el esclarecer la muerte de su padre calificó a este 2007 el titular del Senado, Eduardo Freiz Ruiz-Tagle, debido a los antecedentes que ha podido recopilar el juez Alejandro Madrid, a cargo de esta investigación.

Según el ex Mandatario, la indagación no está "entrampada desde el punto de vista judicial, porque el juez ha avanzado muchísimo, ha trabajado casi seis años en esto y nosotros creemos que este es un año muy decisivo para que el juez pueda esclarecer la verdad".

En entrevista con radio Cooperativa, Frei Ruiz-Tagle aseguró que su familia ha pasado "de una convicción moral a una convicción de que hubo intervención (de terceros)" en la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva, ocurrida hace 25 años.

El presidente del Senado sostuvo que tal certeza se basa en "todos los antecedentes que están en el proceso, más de 12 tomos que conocemos, más todos los cuadernos reservados que tiene el ministro".

El actual senador por la Décima Región Norte agregó que espera que todos los sectores ayuden para esclarecer el fallecimiento del ex Mandatario, especialmente los ex uniformados que manejan antecedentes al respecto.