miércoles, octubre 25, 2006

Bachelet imita "caiga quien caiga" de Lagos

Al encarar por primera vez las irregularidades detectadas en Chiledeportes, la Presidenta Michelle Bachelet sentó -desde dos tribunas en Coihaique- un nuevo principio. Ante el gabinete regional sentenció que "a mi gobierno se llega con las manos limpias y se sale con las manos limpias". Y luego, en una radio local, advirtió que las responsabilidades -por el uso irregular de fondos de proyectos que superan los 400 millones de pesos- se perseguirán "caiga quien caiga", en un símil de la polémica máxima fijada por el ex Presidente Ricardo Lagos tras el estallido del caso Coimas.

Marcando distancia con la administración anterior, no sólo hizo ver que el estudio de posibles irregularidades se inició en enero, es decir, antes de su asunción, sino que no escatimó drasticidades a la hora de advertir cómo va a enfrentar esta y otras denuncias.

"Mi gobierno y la Presidenta que habla -dijo- ha dicho que toda situación que pueda ser denunciada tiene que ser investigada y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga".