sábado, octubre 14, 2006

Lavín ofrece colaboración a Van Rysselberhge en precandidatura

Joaquín Lavín se reunió hoy con la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberhge, para expresarle su apoyo y ofrecerle su colaboración en su eventual precandidatura presidencial.

La opción de la jefa comunal penquista surgió luego que cinco diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la postularan.

Según informó radio Cooperativa, Lavín -quien hace unas semanas había prácticamente "proclamado" a Pablo Longueira- destacó la existencia de varios liderazgos al interior de la Alianza.

"Lo que importa es el sentimiento que hoy día hay en la Alianza de unidad (...) y llegado el momento habrá que elegir quién es la mejor persona, hombre o mujer, para darle alternancia a Chile", señaló.

La edil, en tanto, valoró el apoyo brindado por Lavín, señalando que se trata de una persona con la experiencia necesaria para encabezar su campaña presidencial.

"La verdad es que con Joaquín somos amigos desde hace bastante tiempo y, para mí, es una de las personas que tienen más experiencia, de manera que es tremendamente interesante y valioso poder contar con su consejo y con su ayuda", dijo Van Rysselberghe.