jueves, octubre 05, 2006

Irrupción de la candidatura de Longueira reaviva la histórica pugna con Piñera

En medio del revuelo político que generó la irrupción de Pablo Longueira como una figura presidencial de la UDI, se produjo ayer el primer enfrentamiento entre éste y quien ha sido su adversario histórico, el RN Sebastián Piñera, un hecho que permite vislumbrar cómo será de reñida la competencia por la candidatura del sector.

Piñera, quien hasta ahora estaba cómodamente instalado como la única carta clara de la Alianza, buscó ayer ponerle freno a Longueira marcando un punto altamente sensible para su rival. "Pablo Longueira deberá enfrentar el rechazo que genera en un porcentaje muy importante de los chilenos", disparó, con lo que de paso demostró que tomó nota de que la candidatura va en serio.

La réplica fue inmediata. Longueira dijo que "las encuestas están para cambiarlas", y agregó que tener 45% de rechazo no le preocupa, porque aspira a conquistar el 55% restante, lo que cree posible, ya que las cinco veces que ha competido siempre les ha ganado a la izquierda y la DC. "Por lo tanto, para mí no es ningún problema, aunque Sebastián Piñera generalmente esté resaltando esa faceta", afirmó.[Seguir Leyendo]