miércoles, agosto 30, 2006

Bachelet y la DC acuerdan mejorar lazos en oficialismo

La necesidad de mejorar las relaciones al interior de la Concertación concordaron la Presidenta Michelle Bachelet y los seis senadores de la DC anoche, en la cena que compartieron en el palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.

El encuentro, que terminó pasada la medianoche y que se atrasó en su inicio por la tardía llegada del titular de Hacienda, Andrés Velasco, sirvió para abordar una amplia variedad de temas, siendo el de los vínculos en el conglomerado el que concitó la mayor atención.

La Mandataria, que según uno de los asistentes se mostró muy relajada ante sus invitados, expresó abiertamente su preocupación por el tono que adquieren las críticas que se vierten entre miembros del pacto oficialista.

En ese punto, el diagnóstico compartido -mientras disfrutaban de espárragos a la vinagreta como entrada y congrio a la plancha con papas salteadas de fondo- fue que el tensionar las relaciones no ayuda en nada al futuro de la Concertación, y sobre todo pone en jaque la viabilidad de instalar un quinto gobierno en La Moneda.

Allí hubo varios que destacaron que ante una oposición dura, los partidos oficialistas no pueden estar ellos mismos abriendo flancos con pugnas internas, motivadas más bien por aspiraciones personales.

Otro tema abordado fue la polémica que se generó por las presiones que ejerció la DC para aumentar el gasto social en el presupuesto del próximo año.[Seguir Leyendo]