sábado, agosto 26, 2006

Bachelet enfrenta a DC

A punto de ser cancelada estuvo la cena que este martes va a tener en Cerro Castillo la Presidenta Michelle Bachelet con los senadores de la Democracia Cristiana. Fuentes de La Moneda reconocieron a "El Mercurio" que hubo quienes evaluaron la inconveniencia de seguir adelante con la cita, para que no fuera vista como un intento de la Jefa del Estado para frenar a una díscola DC, que no ha dudado -en el último tiempo- en confrontar posiciones con el Gobierno en el tema del puente Chacao y en elevar el gasto social.

No obstante, primó la postura de no esquivar el asunto y afrontar los ruidos que ha habido en la relación bilateral.

Para aminorar los roces se ha destacado el rol de bisagra que está cumpliendo el ministro del Interior, Belisario Velasco.

En esa línea fue vista la reunión del lunes con los diputados, donde atendió las demandas por un mayor gasto y que públicamente considerara "legítimas" las demandas de los parlamentarios, marcando con ello un matiz con el resto del gabinete.

Para bajar aún más la presión, este lunes -previo a la cena de Cerro Castillo- el ministro llegará al consejo nacional de la Democracia Cristiana.[Leer Completo]