viernes, agosto 18, 2006

Bachelet: Cinco años de Gobierno es "una mejor fecha"

"El Gobierno de cuatro años es relativamente corto" sostuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reafirmando sus dichos de esta mañana en un canal de televisión.

"A lo mejor cinco años es una fecha mejor", agregó la Mandataria, no sin antes aclarar, durante la celebración del día de la solidaridad en el Hogar de Cristo, que sobre esta materia "no hay ninguna definición".

Bachelet agregó que su iniciativa parte de la base de que se percató que el acortamiento de seis a cuatro años de Gobierno, produjo un "cierto apuro en cuanto al tema de las definiciones".

La Presidenta dejó entrever esta mañana, en el programa "En boca de todos" de Canal 13, la posibilidad de extender a cinco años el mandato presidencial. "Cuatro años es un mal tiempo (...) es un corto periodo", dijo en la ocasión, agregando que en Chile "no tenemos tradición de reelección y nadie pretende restaurarla... sería preferible (que los mandatos duraran) cinco años".

Respuesta a Longueira

Respondiendo a los dichos del senador de la UDI Pablo Longueira, quien dijo que su Gobierno ya había terminado, Bachelet fue enfática en afirmar que gobernará "hasta el último día de mis cuatro años".

"Lo primero que yo quiero decir a todos los chilenos es que voy a gobernar hasta el último día de mis cuatro años de gobierno y en ese sentido que nadie se llame a engaño", manifestó la Mandataria.

Bachelet comentó que es evidente que "hay personas que están, yo diría, impacientes por partir en la carrera presidencial, sin embargo, creo que tenemos tareas fundamentales en el país".

Por lo anterior, dijo que lo que cabe ahora es dedicarse a estos temas y "esa va a ser mi preocupación, mi esfuerzo y espero contar con todas las fuerzas políticas y con todos los parlamentarios para avanzar en los temas que la gente necesita".

"Espero que no obstante los legítimos derechos de muchos, la verdad es que trabajemos juntos por los temas fundamentales de los chilenos".