martes, agosto 23, 2005

Piñera acepta excusas públicas del Gobierno por pesquisa policial

El ministro del Interior, Francisco Vidal, entregó disculpas públicas al candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, que éste acogió, luego de la información publicada por este diario de que Investigaciones indagó su proyecto ecológico en Chiloé.

Tras reunirse con el presidente de la colectividad, Sergio Díez; el senador Alberto Espina, y el coordinador de la campaña presidencial y parlamentaria, Daniel Platovsky, quienes acudieron a La Moneda a pedir explicaciones por lo sucedido, Vidal señaló que "el Gobierno le pide disculpas públicas a Sebastián Piñera porque su proyecto empresarial de carácter ecológico es limpio, transparente y es bueno para el país".

El ministro informó, además, que el Presidente Ricardo Lagos llamó en la mañana de ayer al candidato presidencial, aunque no reveló el contenido de la conversación que sostuvieron.

Paralelamente, Vidal indicó que se había solicitado un sumario interno a Investigaciones para determinar la forma en que se filtró el informe policial.

En todo caso, el titular de Interior justificó lo obrado por la policía civil al explicar que obedece a una política de Gobierno para prevenir conflictos, como sería en este caso con comunidades huilliches de la isla.

También Vidal desestimó que hubiera intención de perjudicar al candidato RN, agregando que "lo que procede es una rectificación de procedimientos" para que estos hechos no se repitan.

Conocidas las diculpas de Vidal, Piñera las valoró, como asimismo el llamado de Lagos.