miércoles, agosto 30, 2006

Lavín valora diálogo para reforma electoral

Un llamado a terminar el "diálogo de sordos" entre quienes piden cambiar el binominal y los que están por perfeccionarlo hizo Joaquín Lavín al apoyar la búsqueda de instancias para debatir cambios al sistema electoral.

Con esta postura, el ex candidato opositor mantuvo su fuerte discrepancia con la UDI, partido que rechaza reunirse sin que exista una propuesta sobre la cual debatir.

Por ello, para evitar confusiones, el presidente de esa colectividad, Hernán Larraín, puntualizó que "las decisiones de la UDI se adoptan en Suecia 286, donde está la oficina central". Y sobre la representatividad que la Concertación le adjudica a Lavín -al destacar que consiguió un millón y medio de votos para ese partido-, replicó que "el millón y medio de votos que tiene la UDI lo dirige y lo representa su directiva".

A esto respondió categórico Lavín anoche en TVN, subrayando que los votos no son de los partidos sino que de las personas.

Agregó que no está negociando con la Concertación, pero que al igual que con Sebastián Pïñera, quisieron conversar con él, y para ello no necesita ni el apoyo ni padrinazgo de ningún partido. Recordó que ha sido dos veces candidato presidencial y tiene todo el derecho y la fuerza para dar su opinión.[Seguir leyendo]