martes, octubre 03, 2006

Presidenta Bachelet desechó la idea de bajar impuestos

La presidenta Michelle Bachelet defendió hoy el Presupuesto 2007 que dio a conocer en detalle el ministro de Hacienda Andrés Velasco en cadena nacional, y señaló que no será necesario bajar los impuestos (como el IVA), para beneficiar a la clase media, idea que tiene la Alianza y el diputado DC Pablo Lorenzini.

En este sentido Bachelet señaló que no se puede mejorar el gasto social rebajando al mismo tiempo los gravámenes que lo financian. “Uno no puede disminuir los ingresos y además aumentar los beneficios", dijo en entrevista con el programa "Buenos Días a todos" de TVN.

La Presidenta añadió que "Chile tiene una estructura de impuestos, si uno lo compra con otros países, bastante más baja. Entonces la verdad es que no tenemos contemplado eso (rebajarlos)", y agregó que “por el contrario, queremos mejorar con este buen presupuesto los beneficios, manteniendo la estructura de impuestos hasta ahora".

"Creo que lo importante es que con los recursos que tenemos hoy día, por el crecimiento económico, por el sistema de impuestos que tenemos, es que vamos a poder hacer todas estas cosas", señaló defendiendo el presupuesto del próximo año presentado anoche por Velasco.