miércoles, octubre 25, 2006

Diputado Robles (PRSD): Pinochet usó y abusó del Estado de Chile

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Alberto Robles, dijo que de ser ciertas las informaciones que aseguran que el general en retiro, Augusto Pinochet Ugarte, tendría lingotes de oro guardados en un banco de Hong Kong, “confirmaría que él usó y abuso del Estado de Chile, mientras ejerció la Primera Magistratura de la Nación".

"Como dictador no solo ocupo su alto cargo para poder desarrollar su actividad política en contra de los derechos humanos, sino que además, en contra de toda la tradición de los gobernantes chilenos en la historia y en contra de toda la moralidad que tuvieron, él ha sido el único que se ha enriquecido en forma ilícita", agregó el parlamentario.

Robles también señaló que “una persona como Pinochet no puede tener esta cantidad de oro en un banco extranjero por si sólo y por lo tanto deben haber algunos otros que colaboraron en esa acción y que también han usufructuado de esos delitos".

"Me parece muy importante que la justicia investigue a fondo estos hechos y que pueda definir responsabilidades lo antes posible, porque no es bueno que quede la imagen de que en Chile, este caballero actuó de esta manera tan impune", recalcó el representante del distrito 6 de la Tercera Región.

Al mismo tiempo hizo un llamado al Ejercito de Chile y sus representantes tanto en actividad como en retiro, para que mediten en el tipo de Comandante en Jefe que tuvieron, con el fin de que de una vez por todas se descuelguen de su imagen y entreguen la información que poseen sobre atropellos a los DD.HH. y a otras irregularidades que se cometieron en la época del régimen militar.[Seguir Leyendo]