miércoles, octubre 25, 2006

Allamand y Chiledeportes: El concepto de responsabilidad política se ha ido degradando

El senador RN Andrés Allamand expresó que el concepto de responsabilidad política “se ha ido degradando cada vez más” y que actualmente “nadie asume la responsabilidad", en el marco del nuevo escándalo descubierto en Chiledeportes.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario agregó que “Chiledeportes es una institución que está instrumentalizada políticamente y que estamos frente a un Gobierno, que en materia de impedir que le roben las plata de las narices, tienen una negligencia total. Además, señaló que no hay voluntad de resolver el problema.

Respecto de los eventuales desvíos de platas para campañas electorales, Allamand dijo que “fueron enormes” y que en su región se realizaron supuestos proyectos deportivos en pleno período electoral, y que los gastos eran destinados a pendones, poleras, carteles y gorros.

En referencia a la actuación de la actual subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, el senador sostuvo que se está contradiciendo: “Ella asegura no estar informada pero, ¨cómo puede asegurar que no hay desvíos de dineros a campañas políticas?".

"Lamentablemente” -agregó el legislador-, “el hilo se va a cortar por lo más delgado", y el Gobierno debe asumir su error político y no tapar estas irregularidades con una tonelada de tierra".

Finalmente, el senador por la Región de Los Lagos expresó que desea que ha Chiledeportes “llegue gente nueva, transparente y que no esté bañada en actos irregulares".

1 Comments:

Blogger = / enzo / = said...

Estoy en contra de la corrupción, mal que ha estado presente a lo largo de muchos años y que no sólo pertenece a la concertación.
Saludos

7:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home