jueves, enero 18, 2007

Hernán Larraín: "Tenemos un gobierno mediocre, ineficiente e inepto"

Como "decepcionantes" calificó el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, las declaraciones emitidas por los ex voceros de gobierno Osvaldo Puccio y Francisco Vidal, en que se eximieron de responsabilidad en las irregularidades de Chiledeportes y aseguraron que la entidad "se manejaba sola". Dichos a los que se sumó el actual ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

Esto para el senador Larraín sólo demuestra que "en Chile se está instalando la teoría de la impunidad", ya que se responsabiliza a los más débiles.

"Esta irresponsabilidad que han afirmado los jerarcas de la Concertación está planteando en Chile esta teoría de la impunidad, en la cual sólo caen y responden los mandos medios, los débiles. A terminado en Chile el caiga quien caiga. Están instalando el caen los débiles y caen los giles ", sentenció.

Lo anterior lleva al presidente de la UDI a sostener que "un gobierno de esta naturaleza no tiene autoridad moral para seguir gobernando en el futuro en nuestro país".

"Chile debe reaccionar frente a esta brutal impunidad que quieren imponer sus autoridades, y no podemos seguir tolerando que quienes han sido responsables hoy día inventen teorías para escudarse y esconder su autoridad, su complicidad, o la responsabilidad que tengan en los hechos que han ocurrido", agregó.

Asimismo, el timonel aseguró que "serán los tribunales de justicia los que una vez más tendrán que dar cuenta de esto".