jueves, enero 18, 2007

Diputados UDI acusan a ministro del Interior de ser responsable político de secuestros

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, Gonzalo Arenas y Enrique Estay, realizaron una dura crítica a la gestión del ministro del Interior, Belisario Velasco, para controlar la delincuencia en el país y lo sindicaron como el principal responsable político de la ocurrencia de "secuestros express" en Chile.

"El es el principal responsable de que ocurran estos hechos, ya que para la inmensa mayoría de los chilenos estos secuestros rápidos, que buscan pequeñas cantidades de dinero, no generan gran parafernalia y tienden a presentarse como un hecho aislado, son 'el pan de cada día' en las poblaciones, pero no se conocen por el miedo, temor y sentimiento de inseguridad", manifestaron.

Según los parlamentarios, en diciembre pasado le advirtieron al ministro Velasco que no minimizara la ocurrencia de este nuevo tipo de delincuencia, "porque, al hacerlo, estaba dando pie para que los criminales la practiquen casi con total impunidad".

"Si nos hubiera hecho caso, se habrían implementado políticas y estrategias orientadas a la ciudadanía, para que aprendiera a reconocer estas nuevas prácticas", agregaron.

Para los diputados UDI, el secretario de Estado no ha dimensionado la delicada situación de delincuencia que afecta al país.

"Parece que el jefe de gabinete no le cree a las encuestas que indican y demuestran fehacientemente que la gente se siente cada día más insegura, y que hay cada vez más integrantes de las familias que han sido afectadas por el accionar de los delincuentes", aseveraron.

Según los legisladores gremialistas, luego que fue resuelto el secuestro de un menor ayer, "lo más seguro es que el gobierno se vanagloriará de este resultado, anunciará las penas del infierno para los culpables, se hará parte de todas las querellas, pero lamentablemente no reconocerá que esto está ocurriendo en el país por la inoperancia de las autoridades que supuestamente son los responsables de la seguridad interior de los chilenos".

1 Comments:

Blogger Anylu said...

gracias por el comentario...pateando la perra....jejeje....
cambie mi blog,,,,es que se me olvido la clave...que descuidada yop....pa que me vayas conociendo....

comentame en mi nueva direccion okis....

cuidates....

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home