viernes, abril 29, 2005

Villegas horrorizado con el debate: “Ninguna está para ser Presidenta”

Fernando Villegas toma un gran respiro antes de comenzar a derrochar la amarga sensación que le dejó el enfrentamiento televisivo entre Michelle Bachelet y Soledad Alvear. Pasan uno, dos, tres segundos y parte con una frase rotunda: “Bueno, estoy preparando mis maletas, porque parece que no vamos a poder vivir en Chile”.

Mientras la mayoría de los especialistas discute sobre cuál de las dos mujeres logró conquistar a la audiencia, el sociólogo cree que sólo se ha revelado que estamos frente a un gran problema.

“Francamente, creo que ninguna está a la altura de la Presidencia de la República, por lo menos no me lo parecieron el miércoles. Quizás estaban muy nerviosas o embalsamadas por los entrenamientos de sus coaches, pero me parecieron particularmente poco inteligentes, no contestaron y no tuvieron franqueza para decir cosas que no son simpáticas”, criticó.

-¿Tan bajo le pareció el debate?

-Creo que es la primera vez en la historia que el país tiene tres candidatos que ni siquiera sumados hacen uno, nunca habíamos tenido una tan pobre oferta en el menú presidencial como en esta oportunidad. Tengo 56 años, he leído y estado en distintas elecciones, pero siempre hubo por lo menos un candidato que era una persona brillante y realmente importante, imponente. En esta oportunidad, lamentablemente, debo decir que independiente de sus virtudes personales, no les veo postura intelectual ni emocional para el cargo, a ninguna de las dos en este minuto. Quizás estoy equivocado y es el resultado de una mala noche de ambas, pero en este minuto estoy preparando mis maletas, creo que hay que emigrar del país.

-¿Por lo menos se podrá decir quién ganó y quién perdió?

-Me da lo mismo quien ganó. Si me pides quién me pareció mejor te digo la Alvear. La encontré hasta mejor maquillada, más contundente, pero creo que el tema no pasa por eso, porque entre dos caballos cojos uno de ellos va a ganar en una carrera, pero no son caballos de carrera. Aquí yo vi a dos personas que no están a la altura de un cargo como Presidente de la República. Me van a odiar por lo que digo, pero es verdad.[Via lun.cl]